Preocupación en Montecarlo por la paralización de la fábrica de terciados Henter

Nuevamente, la fábrica suspendió su producción hasta mitad de mayo debido a la falta de ventas. Más de 100 empleados solo recibirán el 50% de su sueldo durante la medida.

Preocupación en Montecarlo por la paralización de la fábrica de terciados Henter
Preocupación en Montecarlo por la paralización de la fábrica de terciados Henter.

La fábrica de terciados Henter I.C.S.A., ubicada en Montecarlo, ha vuelto a suspender las actividades de sus empleados hasta el 15 de mayo. Esta decisión se tomó tras una primera suspensión en los primeros días de abril, cuando los trabajadores se reactivaron temporalmente para cumplir con algunos pedidos antes de detener nuevamente la producción.

Según lo trascendido, desde el sindicato explicaron que se llegó a un acuerdo de suspensión sin prestación de servicios, con la empresa comprometiéndose a cubrir el 50% del salario de los trabajadores hasta la mencionada fecha. Sin embargo, la situación laboral no muestra signos de mejora, ya que la fábrica ha pasado de vender entre tres y cuatro equipos de terciados por semana a un movimiento prácticamente nulo, con los galpones aún llenos de mercadería.

A pesar de la difícil situación, los empleados continúan apostando por sus puestos de trabajo y han aceptado el acuerdo de suspensión. Durante este período, buscarán oportunidades laborales adicionales para complementar sus ingresos y sostener a sus familias.

En un intento por encontrar alternativas para salir de la crisis, la empresa sigue explorando nuevos mercados. Sin embargo, la tarea se torna cada vez más difícil. Más de 100 empleados se ven afectados por esta situación, quienes percibirán el 50% de su salario durante la suspensión, equivalente a 85 horas de trabajo en la planta fabril. Una vez finalizado el plazo, se volverá a evaluar la situación para determinar las próximas medidas a tomar.