En el día de ayer, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron decomisar un cargamento de casi una tonelada y media de marihuana, en dos procedimientos que se llevaron a cabo en las localidades de Eldorado y Santa Ana.

El primer operativo se llevó a cabo durante la noche del miércoles en el Puerto Paticuá, donde una patrulla de la fuerza, que previamente conocía el dato del contrabando, detectó mediante cámara térmica el cruce de dos botes provenientes del vecino Paraguay, que arribaron a la costa local y luego retornaron.

Como la zona donde sucedió goza de abundante vegetación, se hace difícil el acceso, por lo que se organizó un gran despliegue de efectivos y medios que rastrillaron el área, con el apoyo del can Drako, dando con el paradero de los bultos.

De esta manera, los uniformados dieron con un montículo cerca de un camino que desemboca en la costa. Siguiendo el rastro de huellas, se divisó un segundo bulto oculto entre la vegetación.

Prefectura Naval Argentina decomisó casi una tonelada y media de droga

Como resultado, se logró decomisar un cargamento de casi una tonelada y media de marihuana, fraccionada en 1.571 panes, cuyo aforo superaría los $145 millones.

Similarmente, en Santa Ana, personal de la misma fuerza naval que custodiaba la frontera se topó con una embarcación sobre la costa, en el que había un paquete con 35 kilogramos de cogollos de marihuana, valuados en casi $3 millones y medio.

Intervienen en sendos casos, los Juzgados Federales de Primera Instancia de Eldorado y Posadas y las Fiscalías Federales de ambas localidades.

Prefectura Naval Argentina decomisó casi una tonelada y media de droga