Un pozo perforado que está funcionando, garantiza y permite el acceso al agua para más de 60 familias ubicadas en Portón Viejo, en la localidad de Pozo Azul.

Son varias las obras que se ejecutaron en la localidad, a fin de paliar la crisis hídrica y responder a la demanda de las familias. Tales obras se realizan por etapas ya que los fondos municipales son limitados.

Si bien se registraron algunas presentaciones, no son suficientes para recuperar vertientes, uno de los principales recursos de donde se abastecen los vecinos del lugar. Las vertientes se secaron como así también perforaciones, incluso una de 240 metros de profundidad.

En los últimos días, se concretó la etapa de puesta en funcionamiento del pozo perforado para 60 familias de Portón Viejo.

Estamos brindando asistencia con el tema del agua, llevamos agua a las familias y continuamos gestionando pozos perforados junto a los trabajos en la toma de agua que abastecerá toda la zona céntrica. En Portón Viejo ya los vecinos pueden usar agua del tanque elevado que instalamos con la empresa, y estos días comenzaremos a construir la red para llegar a cada casa”, expresó en declaraciones Edgar González, intendente de Pozo Azul.

Pozo Azul: mejora el acceso y abastecimiento de agua potable.Foto: Carina Martínez

Fuente: El Territorio