A casi 10 años de la aprobación de la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Paraguay, Haidinger y Av. Hipólito Irigoyen en Eldorado, vecinos reclaman la ejecución de la misma.

Según la Ordenanza 05/2012, en el mencionado lugar, los lugareños impulsaron el proyecto, a causa del intenso tránsito en los ambos sentidos, además de las velocidades que desarrollan los vehículos.

Esta intersección constituye un cruce de vehículos permanente que implica un gran riesgo para cualquiera que transita por alguna de las tres arterias.

Autoridades locales reconocieron los argumentos y aprobaron en marzo de 2012 la ordenanza 05/2012 que establecía la necesidad de construir una rotonda con el fin de organizar y distribuir el tránsito en sus diferentes sentidos con la señalización pertinente.

La ordenanza establece “que por las vías mencionadas anteriormente transitan a diario colectivos de corta y larga distancia, camiones nacionales e internacionales de gran porte, lo que representa un alto grado de peligrosidad y un serio problema a la hora de transitar y/o trasponer las mencionadas arterías”

Por ello instruye al ejecutivo municipal “a realizar la construcción de una rotonda que organice y distribuya el tránsito sobre la Av. Hipólito Irigoyen, en su intersección con la calle Pro. Haidinger, y con la calle Paraguay de nuestra ciudad”.

Piden que se construya una rotonda prometida hace 10 años en Eldorado.

Sin embargo, esta obra jamás fue ejecutada, y a casi 10 años de aprobada la rotonda, la concejal Rosi Kurtz presentó un proyecto para que se lleve adelante la construcción.

Según indicó la concejal, “es un lugar muy transitado que necesita urgente un ordenamiento vehicular para optimizar las condiciones de seguridad y evitar más accidentes”

“Es una obra importante, que está aprobada pero nunca se hizo. Mientras tanto todo sigue igual de peligroso” expresó la edil.

En estos años, muchos accidentes de tránsito se dieron en el lugar, algunos con consecuencias fatales, en el triángulo que forman las 2 calles mencionadas, las cuales, además no poseen la señalización suficiente.

Fuente: El territorio