En horas de la noche de la jornada de ayer, tras un operativo policial desplegado en Colonia Luján, municipio de Puerto Rico, hacia zona de riberas del Río Paraná, los uniformados fueron atacados a balazos por una banda delictiva con relación al narcotráfico. Se secuestró casi 3 toneladas de droga.

El operativo fue realizado en el marco de la lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo y contrabando, conforme directivas del Ministerio de Gobierno y de la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones, tras haberse implementado tareas de prevención entre la División Drogas Peligrosas y el Grupo Operativo Conjunto del Noreste Argentino.

En Colonia Luján, al advertirse la presencia de al menos cuatro sujetos en una zona de cortina de monte propias de ese terreno, y en el afán de identificarlos, integrantes de esa patrulla descienden de la unidad móvil, siendo atacados con disparos de arma de fuego por parte de los sujetos, uno de los cuales impacta en la parte delantera de la camioneta.

Tras ello, es repelido por la fuerza policial, provocando la lesión de uno de los involucrados, dando lugar a su detención, despojándosele de una escopeta de grueso calibre. En tanto que un segundo implicado es aprehendido en cercanías, al ser sorprendido agazapado entre la vegetación, portando otra arma larga, tratándose de Feliciano A. C. de 18 años, sin documento de identidad personal que acredite sus dichos.

Persecución y tiroteos por droga en Colonia Luján.

El joven presentaba una herida de arma de fuego en su pierna derecha, por lo que es inmediatamente trasladado hasta el Hospital de Área de Puerto Rico, desde donde es derivado al SAMIC de Eldorado. A su vez también es aprehendido Leonardo R. B. de 19 años, respectivamente, ambos de nacionalidad paraguaya y domiciliados en Distrito Yatytay, localidad de Bonanza, República del Paraguay.

Posteriormente se efectúa un rastrillaje del lugar, hallándose la cantidad de 11 bultos característicos de cannabis sativa la que estaba siendo custodiado, a la espera de su entrega para su tráfico, preservándose el lugar y poniéndose en conocimiento del Juzgado Federal con asiento en la localidad de Oberá, quien sobre el hecho dispuso la pericia integral de la escena, la detención de ambos individuos, el secuestro de las armas de fuego en su poder, como así de las armas reglamentarias de los efectivos que tomaron parte en el enfrentamiento.

Persecución y tiroteos por droga en Colonia Luján.

Se iniciaron actuaciones bajo las figuras de: “resistencia a la autoridad agravada, daño al bien del estado y almacenamiento de estupefaciente”. Agotado las instancias de forma en el lugar, y tras arrojar resultado positivo al test orientativo para marihuana, se traslada la sustancia estupefaciente al espacio físico de la Unidad Regional.

En el lugar, la contabilización arroja un total de 276 panes, con un pesaje de 270,343 kilogramos de cannabis sativa. El reporte del médico de guardia del Hospital SAMIC, el lesionado, Feliciano A. C. presenta: lesión en región posterior del muslo derecho y región interna de aproximadamente 10 cm de diámetro compatible con orificio de entrada y salida de arma de fuego. No presenta lesión ósea. Tiempo de curación 45 días de no mediar complicaciones.