Ayer por la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró la remodelación de un CAPS en Colonia Mado, este centro de atención primaria atenderá las demandas sanitarias de más de 200 familias que viven en la zona.

Este CAPS también cuenta con una ambulancia para trasladar a  pacientes de localidades vecinas y además se avanza con la adquisición de otro móvil para mejorar la atención.

Durante la visita a la colonia, el Gobernador de la provincia agradeció a Colonia Delicia y a los colonos por su acompañamiento.

También aseguró que el CAPS cuenta con consultorios de odontología, con la tecnología necesaria que tiene que tener un centro en cualquier lugar de Misiones. Todo esto “para darle igualdad de oportunidades a todos los vecinos”, añadió Ahuad.

El Gobernador Herrera Ahuad comentó que esta acción se da dentro del marco del compromiso de la provincia, así también como el resto de las tareas que vienen realizando en Misiones y en Colonia Delicia.

Destacó la construcción de otros CAPS, la puesta en valor de playones deportivos, el asfalto sobre empedrado realizado en el municipio y el compromiso de la compra de equipamiento vial que van a adquirir en el transcurso de los próximos días.

Con respecto a esto, expresó que “para nosotros es muy importante, porque configura también la posibilidad de hacer sinergia y trabajo conjunto con los intendentes”.

Además adelantó que se está avanzando con el diseño del Centro Cívico para la comunidad, sostuvo que estas acciones favorecen la igualdad de oportunidades en los diferentes lugares de Misiones “Todas obras que hacen a la urbanización y a dotar de mayor infraestructura para la gestión. Es un trabajo muy importante el desarrollo urbanístico de los pueblos y de la región, los 77 municipios de la provincia tienen la importancia para este Gobernador que gobierna para todos y con todos desde un primer momento. Así que es nuestro compromiso”.

En la inauguración también estuvieron presentes el intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el diputado provincial, Martín Cesino; intendentes de localidades vecinas y directivos de centros sanitarios de la región

El CAPS remodelado ubicado en Colonia Delicia km 22, ahora cuenta con dos consultorios nuevos, dos salitas de atención, enfermería, odontología.

Este centro de atención integral asiste a 200 familias que serán las beneficiadas por los servicios sanitarios de las instalaciones. El CAPS se ubica en una zona estratégica ya que queda en el centro de tres barrios que podrán aprovechar los servicios que brinda.

Fuente: El territorio