Agentes de saneamiento provincial y municipal realizaron tareas de control de vectores en los distintos barrios de Eldorado, con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades trasmitidas como el dengue, la fiebre amarilla, zika y chikungunya.
En el barrio Tucán se trabajó con las gomerías para el retiro de neumáticos en desuso. En el barrio Bernin y Pionero Jorge Kirchner se hizo control focal, sensibilización, tratamiento biológico y descacharrizado.
En los cementerios San Juan y Católico Picada 18- km y La Piedad, se concretaron las tareas de recolección de elementos en desuso e inservibles. En los barrios Santo Domingo, Sarmiento y El Colono se realizaron tareas de tratamiento biológico, químico, descacharrizado y búsquedas de febriles y fumigación.
En Santiago de Liniers se trabajó fuertemente en la prevención de la Leishmaniasis, a través de educación sanitaria, prevención y control de criaderos, tenencia responsable de mascotas y mantenimiento del predio en relación a las hojarascas, lugar predilecto para el vector que trasmite la enfermedad.
Fuente: Stop en Línea