En medio del contexto de preocupación por el brote de dengue que afecta a la provincia, las autoridades de Eldorado han puesto en marcha un exhaustivo plan de limpieza y desinfección en los centros educativos. Equipos especializados, equipados con maquinaria adecuada, están trabajando arduamente en la erradicación de posibles criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, a través de su equipo de Control de Vectores, en un esfuerzo conjunto, están realizando tareas de fumigación en diferentes escuelas del área, como medida preventiva ante la proximidad del regreso a clases.
Estas acciones, que incluyen tratamientos adulticidas y la aplicación de niebla fría en una amplia cantidad de establecimientos educativos, buscan asegurar un entorno seguro y saludable para los estudiantes. Hasta el momento, se han intervenido alrededor de 33 escuelas de distintos niveles en la localidad, como la Nº 850 Santa Rosa de Lima, la Nº 326 Puerto Pinares, la Nº 907 Elena, la Nº 847 Parque Schwelm, y la Nº 735 Antiguo Centro, entre otras.
Con estas medidas, las autoridades esperan minimizar los riesgos asociados al dengue y asegurar un retorno a clases en condiciones óptimas para toda la comunidad educativa.