A mediados de julio del corriente año, se puso en funcionamiento la anhelada Unidad Regional XIV para la localidad de San Pedro, siendo necesario que la misma cuente con los recursos humanos y materiales necesarios para su buen desempeño. En ese marco, la flamante Unidad recibió dos móviles cero kilómetros que resultan de enorme utilidad para las distintas tareas de prevención tanto en la zona urbana como rural.

Se trata de un Volkswagen modelo Virtus destinado a la División Vial y de Turismo, que hasta la fecha no contaba con un móvil y una camioneta Volkswagen Amarok que formará parte de los utilitarios de la Unidad Regional, con estos la dependencia cuenta con nueve móviles. Esta respuesta por parte del Ministerio de Gobierno, resulta de gran importancia porque viene a optimizar los recursos actuales y permite que los agentes puedan desempeñarse con mayor agilidad y seguridad, ante algún hecho a resolver.

Así como los móviles, chalecos balísticos y demás elementos que serán utilizados por el personal Policial en controles de tránsito en calles y rutas del ámbito del mencionado Comando Regional, están a la espera de la designación de nuevos efectivos, necesidad que fue uno de los principales temas tratados días atrás cuando integrantes del Foro de Seguridad Vecinal mantuvieron una reunión con el Comisario a cargo de la UR-XIV.

Desde el Foro estuvimos y seguiremos gestionando a fin de que la Unidad Regional pueda responder a la demanda de los lugareños. Estamos agradecidos con el Ministro de Gobierno por la respuesta con los móviles y lo que esperamos ahora es contar con más recursos humanos para las funciones óptimas de la Unidad Regional” señaló Monica Eizmendí, Vocal del Foro de Seguridad Vecinal de San Pedro.

Nuevos móviles policiales fueron entregados a la Unidad Regional XIV en San Pedro.Foto: Carina Martínez

Fuente: El Territorio