La Municipalidad de Montecarlo y en conjunto con el SIPTED -Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo-, han logrado firmar un convenio para la puesta en marcha de un núcleo educativo en el barrio Colonia Gutambú.

“La firma de este convenio simboliza continuidad y futuro para la educación misionera”, dijo la diputada provincial Yamila Ruiz, durante la firma del convenio para la apertura del nuevo espacio formativo, que va a permitir a las personas del lugar a terminar sus estudios.

El SIPTED permite a sus postulantes alcanzar un título secundario de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Proyectos de Investigación e Intervención Socio-Comunitaria. Su directora general, la Lic. Antonella Coletti mencionó al respecto de la articulación con el municipio, “quiero felicitarles por el compromiso con la educación. También la importancia de un núcleo en la zona rural. Para nosotros es prioridad darle la respuesta en el lugar que necesitan y que no tengan que trasladarse por eso”.

Cabe destacar que mediante esta firma de convenio los egresados del SIPTED accederán a becas del 50%; y los tres mejores promedios entre los egresados recibirán 100%, para darle continuidad a los estudios en la universidad si así lo desean.

Nuevos espacios para poder finalizar la escolaridad se habilitan en MontecarloGentileza: Norte Misionero

Participaron de esta firma de convenio el intendente, Jorge Lovato; la viceintendente, Kathia Joerg; el diputado, Julio “Chun” Barreto; la diputada, Yamila Ruiz; la directora, Antonella Coletti; la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira; la coordinadora zonal del SIPTED en Montecarlo, Abril Ferreira; Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas áreas del municipio y asistentes educativos.

La viceintendente expresó también en el acto que “el SIPTED es una enorme herramienta para nosotros. Y generar una oportunidad más de terminar la secundaria, que se suma a las acciones desarrolladas con los demás núcleos que tenemos en el centro, en los barrios del casco urbano, en otro barrio rural como Guaraypo, es fortalecer a la comunidad, estamos satisfechos y felices de poder articular políticas públicas de esta manera en nuestro municipio”.

Fuente: Norte Misionero