Durante un operativo tipo patrullaje en la víspera de esta jornada, efectivos de la Gendarmería Nacional observaron a una persona que caminaba en una actitud sospechosa por un sendero cercano al camino principal, en inmediaciones al Río Paraná, en el Barrio Emsa de Puerto Pinares, localidad de Eldorado.

Al notar la presencia de los uniformados, el hombre procedió a darse a la fuga introduciéndose en la zona de monte, logrando huir, motivo por el cual desencadenó en un intenso rastrillaje por la zona para dar con su paradero.

Analizando la zona, se encontraron con una serie de bultos ocultos en una zona de maleza, en inmediaciones del camino principal, un total de 27 bultos que contenían 779 paquetes de forma rectangular, de similares características a los utilizados en los delitos de tráfico de estupefacientes.

Nuevo golpe al narcotráfico: Gendarmería Nacional incautó más de 510 kilogramos de marihuana

Procediendo con el operativo, se dio paso a la prueba denominada “Narcotest”, la cual arrojó un resultado positivo para cannabis sativa –marihuana-, con un pesaje que superó los 512 kilogramos.

Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, ordenando el decomiso de la droga y la continuación de la investigación para dar con el/los responsables.