Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado están realizando una convocatoria para cubrir el puesto de Guardaparque, siendo uno de los principales objetivos el de revalorizar los distintos espacios públicos naturales en un marco de conservación y respeto hacia el ambiente.

El puesto que se encuentra disponible es una vacante para dos personas, cuya modalidad de trabajo será de tiempo completo con un esquema de guardias, posibilitando readecuarse según las necesidades. La persona deberá tener una completa disponibilidad para radicarse en áreas rurales o fuera de su sitio de residencia habitual.

Nuevas vacantes de Guardaparque para cuidar zonas públicas naturales

Los interesados deberán contar con un título de pre-grado universitario o de nivel terciario de Guardaparque o afín. También deberán poseer licencia de conducir, vigente a la fecha de inscripción (no excluyente).

“La idea es armar cuadrillas para el cuidado de lugares como el Piray Guazú, Faubel o Salto Küppers, entre otros” dijo a medios radiales, la Directora de Turismo, Candelaria Nolde.

También mencionó que se han recibido varias solicitudes en el correo del área y que se encuentran en pleno análisis de los aspirantes. Este viernes 9 de abril junto a personal de Recursos Humanos, comenzarán con las entrevistas para efectivizar los cargos y ponerlos en práctica a partir de la próxima semana.

Nuevas vacantes de Guardaparque para cuidar zonas públicas naturales

“Se busca gente idónea, la convocatoria es para trabajar de una manera distinta, por el momento para 2 guardaparques. Ya tenemos en el grupo uno que es estudiante, el objetivo es armar una cuadrilla para cuidar los diferentes lugares o espacios públicos naturales. La idea es que trabajen en el área y por ello se deberán acondicionar los lugares para que puedan residir allí”.

“Esperemos que sea puntapié para iniciar con gente que sabe del tema y nos ayuda a conservar los lugares, ya que no es lo mismo que esté en funciones cualquiera a que este uno que sabe del tema, es sabido que hay muchos graduados que están trabajando en otros rubros que no es lo que estudiaron”, remarcó Nolde.

Fuente: Stop en línea