La localidad de Colonia Victoria restringirá eventos deportivos, sociales y atención comercial debido al incremento de los casos COVID-19 positivos. Hasta la jornada de ayer, tenía un total de 10 casos confirmados, siendo 3 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

La medida será por el plazo de 20 días, en vigencia desde el día de ayer, y ha sido dispuesta por resolución. En la localidad, existen casi más de medio centenar de personas que se encuentran aisladas por resultar contactos estrechos con casos confirmados.

Debido a esto, la resolución municipal establece una serie medidas restrictivas de circulación y de franja horaria para los comercios hasta el 7 de mayo inclusive, para intentar palear el ritmo de contagios.

La misma fue ratificada por el intendente Hugo Andino, donde se menciona que, en caso de detectar incumplimiento en los comercios, “la primera vez se labrará un acta de infracción, de reiterarse los hechos verificando los mismos se procederá a la clausura preventiva y todas las actuaciones se elevarán al juzgado de paz de nuestra comunidad al efecto de su juzgamiento y aplicación de sanciones, si correspondiere”.

También aclara que la Policía de Misiones a través de la comisaria de Colonia Victoria estará a cargo de los operativos de control, además de fiscalización de la implementación y cumplimiento de la resolución.

Nuevas restricciones para Colonia Victoria

Las medidas refieren a: prohibiciones totales respecto de las actividades nocturnas en bares, heladerías y salones de eventos como las deportivas en cualquier espacio público, como playones deportivos barriales, plazoletas y plazas. También rige para los privados, como canchas de fútbol, voley, básquet y gimnasios.

Respecto del horario de atención de los comercios, será de 8:00 a 19:00 horas. Se deberán respetar todos los protocolos de bioseguridad vigentes, tanto por los comerciantes como los clientes.

Fuente: El Territorio