Nuevamente la Costanera de la localidad de Eldorado fue presa de acciones delictivas por parte de malvivientes, cuyo único objetivo pareciera ser el de realizar perjuicios contra la comunidad en general. En esta oportunidad, fueron 16 las luminarias que los delincuentes volvieron a robar, ubicadas entre el acceso y la zona de anfiteatro.

Si bien existe un guardia, que sería efectivo policial y por el que cobra un sueldo, los vecinos cuestionan la labor del mismo y aducen que sólo prioriza un determinado sector y no realiza las correspondientes recorridas. Estarían pensando en contratar un servicio de vigilancia privada.

Desde la gestión municipal, llaman a los vecinos a realizar las correspondientes denuncias en el caso de que alguna persona les ofrezca luminarias de similares características a las sustraídas. En lo que va del 2021, contando este último robo que es el tercero registrado, van casi 100 las luminarias robadas, en donde cada una tiene un valor aproximado a los 3 mil pesos.

A su respecto el secretario de Gobierno, Matías Sotelo, mencionó: “es un hecho que lamentamos profundamente, desde el municipio tenemos un sereno que colabora en el lugar. Pedimos un informe para saber qué pasó, hemos pedido explicaciones”, sostuvo.

Nuevamente, sustrajeron farolas en la Costanera Eduviges Markovics

“Es evidente que ante los reiterados robos algo falla. Es mejor no pagar a alguien de seguridad y comprar las farolas”, manifestó un vecino.

Esta mañana, algunos vecinos del barrio Bernín de la localidad, comentaron que existiría un grupo de personas que estaría comercializando los artefactos sustraídos.