El Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) dictará este año una nueva carrera en la localidad de San Pedro. Se trata de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral que será totalmente gratuita y promete una amplia salida laboral. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 17 de marzo.

El objetivo de la carrera es formar profesionales con capacidades para brindar asesoramiento en materia de higiene y seguridad a empresas, instituciones y organismos en el ámbito estatal, provincial, municipal y privado. Se abordará la seguridad en sus aspectos teóricos y prácticos; desde un enfoque integral que permita ejecutar acciones operativas de diagnóstico, control y mejora.

La carrera comenzará a desarrollarse en el mes de marzo, tendrá una extensión de tres años y se dictará en el Instituto Las Araucarias donde funciona la Sede del IMES. La modalidad de cursado es presencial, sin embargo, estará sujeta a las normativas sanitarias vigentes.

En la página web del Instituto Misionero de Estudios Superiores se encuentra la información detallada de la carrera y su plan de estudio, y desde allí se puede realizar la preinscripción.