Noche de brillo y coronaciones en los carnavales de Puerto Piray

El corsódromo de La Plaza de los Niños se convirtió en el epicentro del ritmo y el color con la edición 2024 de los carnavales.

Noche de brillo y coronaciones en los carnavales de Puerto Piray.
Noche de brillo y coronaciones en los carnavales de Puerto Piray. Foto: Facebook

En una vibrante noche de viernes, el corsódromo de La Plaza de los Niños de Puerto Piray se llenó de espectadores ávidos de disfrutar del encanto y la alegría de los carnavales. En este marco de brillo y ritmo, se llevó a cabo la elección de los nuevos soberanos, destacando la coronación de Jennifer Machado como reina y Julián Serrano como rey. Ambos representantes de la comparsa Destellos del Carnaval, quienes tendrán el honor de representar a la localidad en diversos eventos a lo largo del año.

Además, la noche estuvo repleta de emociones con la elección de las princesas y príncipes, donde Ludmila Asunción, de la comparsa Anahí, y Daviana Morel, de la comparsa Acuarelas, se destacaron como princesas, mientras que Manuel Cabral y Ezequiel Benítez, de la comparsa Destellos, fueron nombrados príncipes.

Este año, la comisión de corsos local, en conjunto con los delegados de las comparsas Anahí, Acuarelas, Destellos del Carnaval y Aimará, tomaron la decisión de realizar una única demostración no competitiva. Esta determinación tuvo como objetivo principal preservar el espíritu cultural que une a jóvenes y adultos en esta festividad, ante los desafíos económicos representados por los elevados costos de los insumos para la confección de trajes e instrumentos.

“Ante los desafíos económicos que enfrentamos, decidimos aprovechar lo que teníamos y ofrecer un espectáculo para toda la comunidad”, enfatizaron desde la organización de los carnavales, destacando el compromiso de mantener viva esta tradición que une y alegra a la comunidad de Puerto Piray.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados