Una mujer dio a luz dentro de una ambulancia en Pozo Azul, cuando era trasladada de urgencia al Samic de Eldorado. Personal de Salud Pública que se desempeña en el Caps logró ayudar a la mujer a parir dentro del vehículo mientras afuera caía una lluvia torrencial.
Estos casos suelen ocurrir tanto en Pozo Azul como en San Pedro, Bernardo de Irigoyen y zonas aledañas, ya que los partos solo se realizan en el Samic de Eldorado. Las distancias que debe recorrer hace que muchas terminen teniendo a sus bebes dentro de la ambulancia, con todo el riesgo que eso implica tanto para el recién nacido como la madre.
El panorama pone en evidencia la urgente necesidad de una alternativa más cercana, como en el hospital de San Pedro, ya que horas antes una situación similar ocurrió en el Cap de Bernardo de Irigoyen. En noviembre realizaron tres asistencias de este tipo.
Leer también: Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en San Pedro
Esta situación también pone en evidencia el enorme esfuerzo, con tan limitados recursos, que hace el personal de salud para garantizar que madre e hijo estén a salvo. Ambas mujeres fueron auxiliadas por la reconocida enfermera Sofia Gimenez, quien realizó las maniobras oportunas para que el bebé naciera.
Afortunadamente tanto las madres como los bebes se encuentran en buen estado de salud.
Fuente: El Territorio