Montecarlo será sede de la 1° Competencia Regional de Canotaje del NEA

La misma se desarrollará entre los días 18 y 19 de septiembre próximo, en las instalaciones del Club de Pesca de Montecarlo.

Montecarlo será sede de la 1° Competencia Regional de Canotaje del NEA.
Montecarlo será sede de la 1° Competencia Regional de Canotaje del NEA.

En horas de la mañana de esta jornada, en una conferencia de prensa realizada en el estadio mundialista municipal de Montecarlo, fue presentada la 1° Competencia Regional de Canotaje del NEA, que tendrá sede en la capital provincial del deporte los días 18 y 19 de septiembre próximo.

La conferencia acerca de esta competencia de canotaje, de la cual formó parte el intendente anfitrión, Jorge Lovato, acompañado de su gabinete municipal y de la Presidente del HCD, contó con la presencia del Ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, en representación el gobierno provincial.

En la oportunidad, el jefe comunal dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia del Ministro de Deportes de la provincia: “agradecer al Ministro, quien desde el momento mismo que le contamos la idea de hacer esto, el gobierno provincial se puso a disposición nuestra, sabemos de la importancia de estar acompañado por el Ministerio de Deportes, en un evento tan grande, pese a la pandemia por el coronavirus y merced al gran trabajo que se ha hecho en la provincia, hoy podemos volver a realizar, con todos los cuidados que ello implica, un evento deportivo de significativa convocatoria. Estamos en la puerta ya de un evento tan importante para la capital provincial del deporte”.

La inédita competencia de canotaje para Montecarlo, puesto que no es muy frecuente este tipo de eventos, dará inicio el día sábado 18 de septiembre, desde las 09.00hs, en las instalaciones del Club de Pesca de Montecarlo.

Montecarlo será sede de la 1° Competencia Regional de Canotaje del NEA.
Montecarlo será sede de la 1° Competencia Regional de Canotaje del NEA.

Sábado 18

Circuito boyado: Distancia 1000m para todas las Categorías.

Inclusiva: se llevará a cabo en Piragua con acompañante en una misma categoría. (Se invita a los todos los profesores a compartir esta experiencia única y acompañar a nuestros palistas en esta categoría).

Evaluación regional: Categorías Menores y cadetes.

Domingo 19

Maratón: Distancia 12km (2 vueltas en circuito de 6km). Se pueden inscribir desde la categoría Cadetes en adelante.

Mini Maratón: 6 kilómetros (1 vuelta al circuito) para Palistas nuevos en: kayak 430, kayak 450, Piraguas, Travesías Simples y Dobles. No se realiza clasificación por puestos. Recibirán un premio por participación.

El Ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, se expresó brevemente a los efectos de felicitar por la organización de la competencia de canotaje, y reiterar el acompañamiento de la cartera gubernamental que conduce: “siempre es lindo venir a la capital provincial del deporte. Felicitarlos porque en estos tiempos que vivimos, hacer este lanzamiento de una competencia provincial. Desde el ministerio apoyaremos y acompañaremos esto, es el compromiso que le hemos hecho al intendente”.

Montecarlo será sede de la 1° Competencia Regional de Canotaje del NEA.
Montecarlo será sede de la 1° Competencia Regional de Canotaje del NEA.

Categorías

Pre-Infantiles, Infantiles y Menores: (Femenino, Masculino). Circuito sábado.

Cadetes, Junior, Senior y Master (Femenino y Masculino). Circuito sábado y maratón domingo.

Piragua Mixto LIBRE (Categoría única). Circuito sábado y domingo.

Travesía Doble Mixto LIBRE (Categoría única). Circuito sábado y domingo.

Embarcaciones/botes

430 (incluye con y sin timón).

K1 (incluye todos los botes escuela con timón. Ej. Vipers, Monotipos, etc.)

K2.

Travesía (incluye con y sin timón)

Travesía doble.

Piraguas (Incluye Finas y Chanchas)

Observación: Se podrá modificar los criterios de común acuerdo en la reunión de delegados. Ej. Si hay 3 o más Vipers se podrá abrir esa categoría por separado. Inscripciones para la competencia de canotaje

La información será recibida en el siguiente e-mail: ngr_ef@hotmail.com

Cada delegación deberá completar y enviar los siguientes archivos adjuntos:

  1. Lista de buena fe: según esta lista se realizará el cobro de las inscripciones.
  2. Lista de competencia sábado y domingo.

Con estos datos se armará el cronograma y orden de las competencias de todas las categorías y embarcaciones.

El costo de las inscripciones es de $1500 por palista e Incluye: – Derecho a competencia – Seguro – Almuerzo del Domingo 19/09/21 – Frutas e Hidratación durante el Evento – Para los acompañantes, el ingreso al club tiene un costo de $200 por persona.