“En esta primera etapa el municipio adquirió, con presupuestos propios, cien contenedores y la idea es llegar con otra compra de cien más para que cada vecino tenga en su cuadra un contenedor y así llagar a todos los barrios con este sistema de recolección. Además hemos adaptado los camiones de recolección para que cumplan tal fin. Montecarlo invierte con presupuesto propio y es un gran avance para dejar más linda y ordenada la ciudad”, destacó el intendente de la localidad, Jorge Lovato.

Gracias a la colocación de estos contenedores, también resulta beneficiario el empleado municipal, teniendo en cuenta que la recolección de residuos en la localidad no está tercerizada. De este modo, la implementación de contenedores resulta sumamente positivo en términos sociales, ya que disminuyen en gran medida el contacto directo con los residuos.

Montecarlo se suma a la sustentabilidad del medio ambienteGentileza: Misiones Online

A su vez, los contenedores se diferenciarán en dos colores diferentes, verdes y negros: para residuos orgánicos e inorgánicos respectivamente. La recolección se va a realizar durante días diferentes, que serán anunciados a la brevedad para organizar y optimizar el servicio.

El propósito de la instalación de contenedores de basura es atender las zonas con mayor volumen de basuras y estimular el adecuado aprovechamiento de los objetos reciclables en la comunidad. Cabe recordar que Montecarlo cuenta con una planta propia de clasificación de residuos.

Montecarlo se suma a la sustentabilidad del medio ambienteGentileza: Misiones Online

Por tal motivo los contenedores de basura no pueden convertirse en pequeños depósitos de basura como escombros, llantas o muebles viejos; sino que éstos deben estimular el reciclaje y la correcta disposición de residuos, para lo cual se requiere fortalecer el proceso de gestión social.