Hoy la Provincia inauguró formalmente la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones, ubicada en Colonia Guaraypo en la localidad de Montecarlo, donde se fortalecerán los patrullajes y controles, a fin de prevenir y evitar el hurto de yerba mate y ganado, entre otros ilícitos.

La base de la nueva dependencia se ubica en un punto estratégico de la zona Norte de Misiones, desde donde se supervisarán los operativos preventivos que realizan a diario los efectivos y también se tomarán las denuncias de los vecinos.

En la oportunidad, en representación al gobernador Oscar Herrera Ahuad, presidió la ceremonia inaugural el vicegobernador Carlos Arce, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y al intendente de Montecarlo Jorge Lovato. Además acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía Carlos Merlo; el subjefe Víctor Eduardo Maj; el diputado provincial Julio Barreto y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler.

“En este lugar hace un tiempo estuvo el gobernador y se comprometió a crear la División Delitos Rurales, para brindarles las herramientas necesarias que ayuden a prevenir el delito; esto también es apostar y cuidar la producción misionera. Tenemos el firme compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de todos los misioneros”, expresó el vicegobernador.