En un hecho ocurrido en la tarde de ayer en el barrio 4 Bocas de Montecarlo, los efectivos de la división Delitos Rurales de Guaraypó se vieron involucrados en una búsqueda intensiva luego de recibir una denuncia de robo de un ternero. El colono de la zona informó a las autoridades que le habían sustraído el único animal vacuno de su propiedad, un término de tres meses de edad.
Inmediatamente, se desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona rural con el objetivo de dar con los responsables del robo y recuperar al animal en cuestión. Como resultado de la intensa labor, se logró ubicar a dos individuos en una zona boscosa, a aproximadamente 2 kilómetros del lugar del delito. Los sospechosos tenían al ternero atado con sogas, preparado para ser sacrificado.
Tal vez te interese leer: "Secuestran carne porcina tras abigeato en San Pedro"
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida a toda velocidad en una motocicleta, internándose en picadas dentro del monte. Ante esta situación, se pusieron en marcha diversos operativos con el fin de capturar a los dos cuatreros, quienes ya han sido identificados por las autoridades policiales.
En cuanto al ternero de raza Braford, con un peso aproximado de 90 kg, fue devuelto a su legítimo propietario. La intervención también contó con la participación de la comisaría local y otras dependencias de la Unidad Regional XV, las cuales funcionan en la zona con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros hechos delictivos.