Efectivos de la Policía de Misiones detectaron en la Ruta Nacional 12 la circulación de un camión que transportaba raídos de yerba. El transporte fue interceptado y tras solicitar la documentación, el conductor presentó un remito de la carga. Tras consultas con el Instituto Nacional de la Yerba Mate se estableció que el cargamento presuntamente era robado.

Tras identificar al conductor y su acompañante, ambos fueron demorados preventivamente. Además, se procedió a la retención del camión con el producto. Se trataba de ocho toneladas de yerba mate que fueron puestas a disposición del INYM.

Luego de ello se presentó en el lugar un hombre que afirmó ser el propietario del camión y prestador de servicios relacionado a la carga retenida. Tras consultas con el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, también se procedió a su detención.

Participaron del procedimiento integrantes de la Sección Investigaciones, divisiones Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Turismo y Comisaría de Montecarlo, con apoyo de Comando Radioeléctrico los Azahares.