En el marco del programa “Potenciar Trabajo”, se realizó en la jornada del día de hoy la entrega de herramientas y equipos de trabajo al Municipio, cuyo objetivo es el de promover al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas.

El evento contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa y el intendente Jorge Lovato.

“La Provincia hizo una inversión, junto con el gobierno nacional, para entregar a los beneficiarios de este programa que trabajan en actividades de contraprestación que organiza el Municipio, que por lo general son actividades de parquización, carpintería, trabajos mancomunados con escuelas, etc. También se forman en oficios y la idea es que también generen conocimiento como para poder introducirse en el mundo de la empleabilidad”, dijo al respecto el director de Acción Social local, Milton Fernández.

Montecarlo: entrega de herramientas y equipos de trabajoGentileza: Misiones Online

A su vez, mencionó que “En Montecarlo hay aproximadamente cuarenta y cinco beneficiarios de ‘Potenciar Trabajo’ y también hay beneficiarios que están nucleados en cooperativas o en organizaciones sociales que hacen trabajos socio comunitarios o socio productivos”.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” contribuye a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa.

Montecarlo: entrega de herramientas y equipos de trabajoGentileza: Misiones Online