La Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, quien es la entidad organizadora de las la Fiesta de Nacional de la Orquídea y Fiesta Provincial de la Flor, manifestaron que el año pasado no fue posible realizar la fiesta por la pandemia del COVID-19, perjudicando la situación económica de los productores e instituciones de la localidad.

Tras esto, la comisión en el 2020 fijó nueva fecha para este 2021, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitieran, estipulando la realización de año a año en coincidencia con el feriado del 12 de octubre.

Cabe destacar que la Asociación Promotora es propietaria del parque Juan Vortisch, donde se encuentra el Laberinto vegetal, y al no realizarse ningún evento complica el mantenimiento del predio, sumado a los más de cinco robos perpetrados en el lugar en el 2020 y lo que va del 2021.

Con el mínimo ingreso que se tiene de entradas los fines de semana se logran cubrir los gastos de energía y agua, como así también se cuenta con la ayuda del municipio en el corte de pasto.

Montecarlo: desde el 6 hasta el 11 de octubre se llevarán adelante las Fiestas de la Orquídea y de la Flor.Foto: Graciela González

La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor reúne a productores, floricultures, artesanos y afines de distintos puntos del país. Pero, a su vez, significa una salida económica para muchas familias e instituciones de Montecarlo y zonas aledañas.

Fuente: El Territorio