En la localidad de Montecarlo se llevó adelante la firma de un convenio, cuyo objetivo es la realización presencial del curso de Introducción al Trabajo, entre el municipio y la agencia territorial de empleo provincial.

De esta manera, se busca que los jóvenes que forman parte del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” puedan iniciar capacitaciones mediante las cuales recibirán una remuneración.

Durante el evento, estuvo presente la abogada y Jefa de la Agencia Territorial Posadas (ATP) del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna. También, se entregaron certificaciones a jóvenes que participaron del programa de empleo independiente, en articulación con la Oficina de Empleo local y la ATP.

Montecarlo: buscan mayores alternativas para insertar laboralmente a los jóvenes. Gentileza: Graciela González.Gentileza: Graciela González

“Entregamos también una resolución por la cual autorizan al municipio a realizar los cursos de introducción al trabajo, que es un proyecto que lo vinimos armando desde hace seis meses, ahora ya lo empiezan a ejecutar y muchos jóvenes van a poder realizar este curso que va a durar tres meses y van a poder percibir un apoyo económico de $4.500”, presió Derna.

Fuente: El Territorio