Montecarlo: buscan mayores alternativas para insertar laboralmente a los jóvenes
Con la firma de un convenio para la realización presencial del curso de Introducción al Trabajo.
En la localidad de Montecarlo se llevó adelante la firma de un convenio, cuyo objetivo es la realización presencial del curso de Introducción al Trabajo, entre el municipio y la agencia territorial de empleo provincial.
De esta manera, se busca que los jóvenes que forman parte del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” puedan iniciar capacitaciones mediante las cuales recibirán una remuneración.
Durante el evento, estuvo presente la abogada y Jefa de la Agencia Territorial Posadas (ATP) del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna. También, se entregaron certificaciones a jóvenes que participaron del programa de empleo independiente, en articulación con la Oficina de Empleo local y la ATP.

“Entregamos también una resolución por la cual autorizan al municipio a realizar los cursos de introducción al trabajo, que es un proyecto que lo vinimos armando desde hace seis meses, ahora ya lo empiezan a ejecutar y muchos jóvenes van a poder realizar este curso que va a durar tres meses y van a poder percibir un apoyo económico de $4.500”, presió Derna.
Fuente: El Territorio

