En el marco de la Fiesta Provincial del Ternero Misionero se llevó a cabo el remate ganadero en Montecarlo, superando las expectativas de los organizadores con 859 cabezas vendidas de las 862 en exposición.
En cuanto a la fiesta, ésta no pudo concretarse debido a la pandemia, realizándose en su lugar esta subasta de la que participaron 26 productores misioneros y dos cabañas de otra provincia.
En el acto de apertura, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala destacó el trabajo conjunto entre las asociaciones, productores y el Estado. “Se restableció la confianza, el productor sabe que trae su animal y va a conseguir un buen precio, con el pago en tiempo y forma. En estos años, la ganadería fue logrando un entramado serio”, destacó.
El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, Camilo Sosa expresó: “Trabajamos para que estos remates salgan y que el productor consiga buenos precios”, y agregó que fue un orgullo el movimiento generado por el remate, que superó las expectativas.
Rebeca Waidelich, secretaria de la Asociación de Ganaderos se refirió a la organización del remate. “Buscamos una herramienta para los productores, para mejorar precios, este fue el tercero en pandemia, y pudimos lograrlo con los protocolos sanitarios posibles, y sin realizar la fiesta del ternero, para evitar la aglomeración de la gente”, dijo la dirigente.
Los precios máximos conseguidos son:
Vacas: $142/kg
Vaquillas: $261/kg
Vaquilla preñada: $91.000
Toro: $230.000
Torito: $ 181/ kg
Ternero: $ 230/kg
Ternera: $231/kg
Búfala: $65000
Novillito: $203/kg