Durante la mañana de esta jornada se realizó una capacitación teórico-práctica destinada al diseño de huertas familiares, teniendo en cuenta sus diseños, planificación, preparación de suelos y transplante de plantines hortícolas.

La actividad tuvo lugar en la Escuela N°745 del barrio Georgias de la localidad de Eldorado y participaron directivos, docentes y alumnos de 7mo grado de la institución.

La capacitación se repartió en una mitad teórica, para pasar luego a la práctica con los alumnos del establecimiento con la orientación del equipo productivo. Dicha actividad se realiza en el marco del programa “Cultivar Eldorado”, que posee tres ejes principales: abastecimiento a productores de escala comercial, abastecimiento de huertas familiares y asistencia a huertas escolares.

Los niños de la Escuela N°745 fueron capacitados en huerta familiar.Norte Misionero

En este sentido, Jorge Doldan, director de Integración Productiva de la municipalidad de Eldorado, expresó: “La idea con estas capacitaciones es recuperar el espíritu productivo familiar, mejorar la alimentación de los eldoradenses, como también generar ahorro mediante la producción propia”. Asimismo, destacó la participación de los alumnos de la escuela, quienes “se mostraron muy contentos y entusiasmados con la actividad, ya que ellos fueron los artífices de la huerta”.

Los niños de la Escuela N°745 fueron capacitados en huerta familiar.Norte Misionero

Fuente: Norte Misionero