En horas de la mañana de la jornada de ayer, el Programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno Provincial a través a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional –IProDHa- concretó la suscripción de 23 boletos de Compraventa en el barrio San Juan “Pareha” de Colonia Victoria.

Alrededor de las 9:30 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Juan “Pareha” de Colonia Victoria, vecinos del lugar –humildes en su posición socioeconómica- que hace más de 30 años esperaban poder normalizar su condición de “ocupantes irregulares” de las tierras, pudieron rubricar las documentaciones que los transformaron en adquirientes formales de sus terrenos.

El titular del área Notarial del Instituto, Marcelo Castro comentó que se llegó a los Boletos de Compraventa luego de un gran trabajo de agrimensura, relevamiento y recopilación de datos; resultado de la tarea conjunta entre distintas áreas del Instituto y el importante apoyo de la Municipalidad local.

“Las fracciones de terreno, que eran en su mayor fracción de un particular, tras arduas gestiones del intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, lograron ser transferidas al IProDHa, posibilitando la operatoria, que se ha pactado a valores netamente sociales y por un plazo de 24 cuotas mensuales. Finalizadas las cuales, el Instituto otorgará a las familias el preciado Título de Propiedad” precisó el escribano Castro.

Los municipios de Colonia Victoria y Puerto Rico avanzan en la Regularización Dominial.

En el marco de la regularización dominial, el Municipio progresó con las tareas de urbanización del sector. Se realizaron obras de empedrado, cordón cuneta, lo que marca un antes y un después en la calidad de vida de los habitantes del barrio San Juan “Pareha”.

El caso de Puerto Rico

Pasado el mediodía, los referentes de la Dirección Notarial y de Emergencia Social del IProDHa, respectivamente, se reunieron en la Municipalidad de Puerto Rico con el Intendente local, su equipo de trabajo y el representante del titular dominial de la Fracción de 107 Hectáreas de la Colonia San Alberto.

Este encuentro laboral es la continuidad del proceso de normalización que se inició hace ocho meses. Ahora, ya con todos los relevamientos y determinaciones de ocupación, como así también con la propuesta de fraccionamiento, se llegaron a ciertos acuerdos generales para comenzar a delinear la operatoria.

“Para ello se tuvo en cuenta todas las cuestiones técnicas y sociales del barrio, ya que existen en el mismo sectores vulnerables, que tanto el IProDHa, como el Municipio, resaltaron la necesidad de proteger y pactar valores que sean accesibles para esas familias” acotó el notario Castro.

Los municipios de Colonia Victoria y Puerto Rico avanzan en la Regularización Dominial.