En la localidad de Eldorado, siguiendo los pasos de otros municipios misioneros, se amplió el horario de las actividades nocturnas hasta las 6 de la mañana. El Decreto Nº 108/2021 comprende el rubro gastronómico, bares, restaurantes, pub, resto-bar y heladerías.

Con este nuevo horario de cierre para los locales comerciales eldoradenses, se amplía el horario una hora más ya que antes de la pandemia era hasta las 5 de la mañana.

De igual manera, todos los locales deben cumplir estrictamente los protocolos establecidos para cada rubro, si excepción.

Continúan vigente el distanciamiento social, uso obligatorio y correcto del barbijo o tapabocas y la cumplimentación de todas las demás normas de prevención y de aplicación vigentes (Códigos de Nocturnidad. Saneamiento Ambiental, Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales; etc.)”.

Levantan las restricciones horarias para la noche en Eldorado.

El comité de crisis municipal esgrimió que los motivos de esta flexibilización tiene que ver al aplanamiento de la curva de contagios que se verifica en la ciudad, lo que permite extender los horarios a fin de preservar las actividades económicas y sociales.

El decreto asimismo recuerda que en caso de incumplimiento las multas fijadas van desde las 200 hasta las 10.000 Unidades Fiscales, pudiendo llegar a 20:000 en caso de reincidencia, siendo el valor de UF $ 28.