En la localidad de Eldorado volvió a debate una propuesta que ya tiene más de 2 mil firmas de adhesión y que fue presentada hace un tiempo al ejecutivo municipal. Piden que donde antes estaba la Terminal de Ómnibus se realice una terminal urbana.

Debido al clima de tensión que se vivió durante estas últimas semanas en la ciudad por la prohibición del ascenso y descenso de pasajeros de colectivos en el km 6, de colectivos de media y larga distancia, reabrió el debate sobre la necesidad de contar con un espacio dentro de la ciudad para pasajeros de las localidades vecinas.

Vieja terminal de ómnibus de Eldorado.El territorio

Con respecto a esto, Mario Prasll el cual comenzó con la propuesta, explicó que en la ciudad están casi todas las reparticiones nacionales como Anses y Pami, las sucursales bancarias, las obras sociales, los juzgados, en una zona ubicada entre 10 y 15 cuadras alrededor de la vieja terminal de ómnibus y que por ello gran cantidad de gente de las localidades vecinas que se llegan hasta Eldorado.

“La nueva terminal queda muy alejada de todo eso, y es un problema para toda esa gente no sólo en dinero sino también en tiempo para trasladarse”, cuestionó.

Debido a que el edificio donde funcionaba la terminal, queda ubicado en pleno centro de la ciudad y está destinado a ser convertido en un centro cultural municipal, por parte de los vecinos piden que alrededor de este centro, haya un espacio para ser utilizado como terminal urbana de ascenso y descenso de pasajeros de los colectivos de las localidades vecinas.

“Es más, creemos que eso será beneficioso también para el centro cultural y para todo el comercio de la zona” y agregó “mediante la plataforma change.org, ya llevamos más de 2300 firmas recolectadas que muestran el apoyo que tiene nuestra propuesta”

“A raíz del debate que se dio sobre el ascenso y descenso de pasajeros en el km 6, muchísimos vecinos se sumaron a nuestro proyecto. No debemos olvidar que el transporte es un servicio público, y como tal tiene que tender a facilitarle la vida a la gente y no a complicársela” expresó.

“Sabemos que hay obstáculos como ser el pliego de concesión de la nueva terminal, pero no es imposible llegar a un acuerdo si es beneficio de la gente” resaltó Prasll.

Fuente: El territorio