Esta mañana en la ciudad de Eldorado, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Gabriel, un niño de 13 años que fue diagnosticado con sarcoma de Ewing avanzado a comienzos del 2020.

El diagnóstico se dio cuando a principios del 2020, Gabriel sufrió una hemorragia ocular y lo derivaron al Hospital Garrahan de Buenos Aires, luego de dos días de permanecer allí después de haber, los médicos llegado informaron que padecía Sarcoma de Ewing en estadío avanzado, un cáncer que se produce en los huesos o alrededor de ellos.

Luego del diagnóstico comenzó el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero al estar en una etapa avanzada el tratamiento fue agresivo.

Pese a seguir con los tratamientos, el tumor que había comenzado en la cabeza y se había extendido a la médula, clavículas y piernas, seguía avanzado.

Debido a esto, Gabriel inició otro tratamiento para frenar el avance del tumor, pero los médicos tristemente le informaron a la familia que no había nada más que hacer para salvar su vida.

Por eso, el pequeño pidió ser trasladado a Eldorado para poder pasar sus últimos días en su hogar.

Gabriel estuvo internado en Buenos Aires durante más de un año, pero hace una semana, fue trasladado a Eldorado en un avión sanitario para seguir la internación en su casa.

Este sábado por la mañana, Gabriel de 13 años falleció y su deceso causa mucha tristeza en la comunidad quienes acompañan a la familia en este terrible momento.