En horas de la mañana de esta jornada se llevó adelante la puesta en funcionamiento del nuevo Caps –Centro de Atención Primera de la Salud- ubicado en la zona rural de la localidad de San Pedro, específicamente en Piñalito Sur, a más de 30 kilómetros de la zona urbana.

Participaron de tamaño acontecimiento, el Coordinador del Programa SUMAR en Misiones, Dr. Cristian Cristaldo; el intendente, Miguel Dos Santos y el Asistente de Planificación Operativa y Monitoreo, Gastón Mesa.

Esto fue posible gracias a la articulación entre la Municipalidad, Zona Noreste de Salud y el Hospital de Área de San Pedro. Este centro asistencial obtiene suma importancia debido a que acerca varios servicios descomprimiendo la demanda en los demás centros de salud.

Para las familias del paraje es un beneficio sin igual, ya que no deberán moverse hacia la zona urbana u otro centro asistencial para poder contar con atención médica.

Este nuevo Caps contará con atención médica, vacunatorio y farmacia, servicios que resultan necesarios y vienen a responder la demanda de los pacientes, que además se ubican en una zona de riesgo de fiebre amarilla, representando una herramienta muy valiosa a la hora de contar con la inmunización al día.

La zona rural de San Pedro contará con un nuevo Caps. Gentileza: Carina MartínezGentileza: Carina Martínez

Todo el centro fue dotado de insumos, mobiliario y equipamiento necesario y suficiente para sobrellevar la demanda de la zona, y brindar de calidad en el servicio de salud a los habitantes. Los días de atención médica se darán a conocer en el transcurso de la semana.

Fuente: El Territorio