Lilian Chamorro, directora de Desarrollo e Integración Regional de la Municipalidad de Eldorado, destacó las variadas acciones que llevan adelante desde la gestión municipal para el bienestar de toda la población comunal.

Desde el inicio de la gestión del Intendente, Dr. Fabio Martínez, la salud de la comunidad ha sido una prioridad en la que se trabajó desde el primer día con el programa de Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud (APS), en un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

Respecto de las tareas para el cuidado de la salud, las mismas debieron ser reforzadas en la Capital del Trabajo, en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, donde los promotores de APS Municipal han trabajado en espacios públicos, como bancos y plazas, en actividades culturales y en los centros de testeo y de vacunación, abogando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia por COVID-19.

A su vez, la directora destacó la labor que realizan los promotores en todos los barrios, acompañados de pediatras, obstetras y nutricionistas, con quienes llevan a cabo operativos de salud cada jueves en distintos barrios, realizando controles médicos, rellenando formularios escolares y de ANSES, y conversando con los vecinos sobre alimentación saludable y el cuidado de la salud.

Finalmente también indicó que los promotores acompañan los operativos “Por mi Ciudad” que se realizan cada sábado, con el objetivo de trabajar más cerca de los vecinos, velando por la salud de toda la comunidad.

La salud como foco principal en Eldorado