La planta del Grupo Dass volverá a inaugurar oficialmente la fabricación de zapatillas Nike en la planta ubicada en el kilómetro 8 de la ciudad de Eldorado. Participarán del acto el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Secretario de Industria y Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, así como otras autoridades provinciales y municipales.

Luego de varias crisis en el 2019 y luego la pandemia por coronavirus, este año la planta comenzó a dar señales de recuperación. Tal es el caso de la fábrica DASS en Eldorado se ha incorporado personal que fue despedido desde 2017 y ampliado la producción.

La fábrica, en su mejor época, llegó a tener 1.500 trabajadores, ahora hay alrededor de 1000 trabajadores contando con los incorporados recientemente.

Darío Vera, delegado de Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de República  Argentina (UTICRA), contó que “desde la semana pasada se comenzó a trabajar en ese sector y mañana miércoles es la inauguración formal”.

La empresa casi cerró el año pasado.Extra Prensa

Con respecto a esto, el delegado celebró el acto inaugural que contará con la presencia de distintos funcionarios como el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Secretario de Industria y Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, entre otras autoridades.

“Estamos contentos de que vengan estos funcionarios porque quiere decir que podrían haber anuncios importantes y nos da tranquilidad en cuanto a la continuidad de la empresa siendo que el año pasado se creía que iba a cerrar” indicó el delegado Vera.

Agregó además que “Nos enorgullece ver como aumenta la producción, se incrementan marcas y se reincorpora a empleados despedidos. Esto nos da tranquilidad y esperanzas de volver a producir lo que antes hacíamos, en los mejores momentos de la empresa”

Fuente: Stop en Línea