Particularmente, el municipio de Eldorado hace algún tiempo atrás, se encontraba en una situación literalmente drástica. No hace mucho tiempo, en el Hospital SAMIC de la localidad se llegó a una alta tasa de ocupación de camas UTI y en la zona de internación por COVID-19.

En estos momentos, desde el nosocomio han afirmado que la ocupación de camas de terapia está en un 25%, y las de internación por COVID-19 se encuentran en un 30%. La vacunación contra el COVID-19 y la concientización jugaron un rol fundamental.

En este marco, el director del Hospital SAMIC de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, manifestó en diálogo con Misiones Online que la ocupación de camas de terapia está en un 25% y en internación por COVID-19 se encuentra en un 30%. Atribuyó esto a la vacunación y a la responsabilidad social, factores preponderantes para que mejore la situación sanitaria en la provincia de Misiones.

Y resaltó que estos porcentajes son variables, por lo que insistió en que no se debe desistir en los cuidados como ser el uso del barbijo, el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas.

La ocupación de camas UTI disminuyó significativamente en Eldorado.Misiones Online

Cabe destacar que en la localidad de Eldorado, las vacunaciones contra el COVID-19 se realizan desde el principio en el polideportivo del kilómetro 3, y luego se sumaron todos los CAPs de Eldorado, el vacunatorio de Zona Norte y también el céntrico Galpón 10, propiedad de la CEEL -Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada-.

En este último lugar, por ahora no se está realizando más vacunaciones, pero podría reestablecerse nuevamente en los próximos días.

Galpón 10

En referencia a si volverán a vacunar en el lugar, el Dr. José Luis Rivero -coordinador a cargo de la dirección de Atención Primaria de la Salud –APS- de la zona Norte Paraná, expresó que están en tratativas con las autoridades de la CEEL, para ver si les ceden nuevamente el lugar y reúnen el personal para reestablecer la atención en el Galpón 10, “pero por ahora estamos saliendo a hacer la vacunación casa por casa y continuamos vacunando en el polideportivo del kilómetro 3 de 07:00 a 17:00 horas, en todos los CAPs de Eldorado, y en el vacunatorio de Zona Norte”, indicó.

Cabe recordar que hace pocos días atrás, en el Galpón 10, se conoció la noticia del faltante de vacunas Moderna y de carnets de vacunación, que previamente se hallaban sellados y firmados, por lo que un total de diez trabajadores se hallan en suspensión hasta tanto se resuelva la situación y se esclarezca el hecho.