La ciudad de Eldorado se adhirió a “la hora del planeta 2021”, que tendrá lugar este sábado 27 de marzo, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas. El objetivo de la iniciativa es apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos durante 60 minutos, como una manera de hacer frente al excesivo consumo de energía.

Este programa es liderado desde el 2007 a nivel internacional por la asociación World Wildlife Fund (WWF) es una de las mayores campañas de concientización medioambiental del mundo. El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, dio a conocer la noticia a través de una comunicación formal a la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Eldorado apagará la iluminación del Edificio Central Municipal, como una demostración de su compromiso en trabajar en la problemática del cambio climático. Invitan a los vecinos a que apaguen las luces de sus casas y sus comercios desde las 20.30 horas, hasta las 21.30 horas.

La actividad se enmarca en las acciones por el Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.