Este viernes la municipalidad de Eldorado presentó el Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para municipios. El mismo tiene como objetivo brindar herramientas para el desarrollo de los productores y trabajadores y se desarrollará en distintos municipios, y la Capital del Trabajo es el primero en dar inicio.

El programa proviene del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, y es aplicado en la provincia por el Ministerio de Industria de la provincia y los distintos municipios. “Es un convenio muy importante para nosotros, somos el primer municipio de la provincia que lo hace, todo gracias a que el gobierno de la provincia sigue trabajando en el federalismo, dándole importancia al interior del interior”, indicó el intendente local Fabio Martínez en dialogo con Canal 9 Norte Misionero.

El objetivo es brindar herramientas de mejora para el desarrollo de los productores y trabajadores. “Este programa busca mejorar y dotar a los distintos sectores productivos de herramientas que tienen que ver con las tecnologías blandas, uso de software, marketing digital, automatización de sistemas de riego, diseño y tecnología 3 D, gratuitos y abierto a toda la comunidad”, indicó la Directora de Integración y Desarrollo, Lilian Chamorro.