En horas de la mañana de la jornada de ayer en la escuela N°692 del barrio 20 de Junio, se inauguró una biblioteca escolar, de la mano de la Fundación Eureka, entidad que hizo posible este acontecimiento. La biblioteca funcionará para los alumnos del establecimiento educativo que a causa de la pandemia no tuvieron las herramientas necesarias para poder estudiar.

Beatriz González, directora de la escuela manifestó a Canal 9 Norte Misionero: “Estamos muy contentos por esto, recibimos donaciones, libros de cuentos, de grado y enciclopedias para la secundaria”, y luego aseguró que servirá de herramienta también para los adolescentes que asisten a la secundaria y les cuesta acceder al material de estudio, entonces se abre la posibilidad a ellos de poder utilizar los libros de la biblioteca.

La Escuela N°692 de Eldorado contará con una nueva biblioteca.Norte Misionero

Por otra parte, Marcela Benítez, presidente de la Fundación Eureka expresó su satisfacción por poder aportar su grano de arena al desarrollo de la ciudad. “El 2020 nos trajo muchos desafíos, hubo una gran cantidad de chicos que no tenían las herramientas necesarias para el estudio, por eso surge esta iniciativa para solventar las falencias”. Asimismo, aseguró que se seguirán fundando mas bibliotecas en las instituciones que lo requieran.

Cabe destacar que la biblioteca contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, y no será exclusiva de los alumnos de la escuela sino que podrán acceder a ella chicos del barrio inclusive.