El presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), dio declaraciones sobre la calidad del agua que es distribuida por la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) y aseguró que es apta para el consumo humano.

En el marco del Programa de Monitoreo de Control de Calidad de Agua que lleva adelante el EPRAC, Daniel Di Stefano, presidente de la entidad indicó que “hemos hecho controles de calidad en los extremos de red. Además hemos elegidos tres lugares de manera aleatoria para hacer los muestreos que se hacen habitualmente para controlar el agua que se está consumiendo que se ajusta a los parámetros que establece EPRAC”

Con estas inspecciones, realizadas de manera institucional en un amplio operativo con especialistas en el control de calidad, Di Stefano comentó que “buscamos llevar tranquilidad a la población de que hay un Estado presente que controla el agua que se está consumiendo”.

Aseguró que han encontrado a la planta con parámetros normales, sin ninguna observación. “Hemos recorrido todo, revisamos documentación, antecedentes, hablamos con los trabajadores y también dialogamos con los vecinos.

“Vinimos a controlar que esté todo en orden”, sostuvo en diálogo con medios locales.

El presidente de la EPRAC aseguró que “el agua está óptima para el consumo”, agregó además que” los parámetros se están dando bien. Nos llevamos informes para ver la calidad de los últimos días”, remarcó.

Fuente: Canal 4