La empresa Kenia resultó adjudicada para la prestación del nuevo servicio en Puerto Rico

El intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, firmó la Resolución que le permitirá a la empresa del grupo Horianski, impartir el servicio de transporte público en la ciudad.

La empresa Kenia resultó adjudicada para la prestación del nuevo servicio en Puerto Rico.
La empresa Kenia resultó adjudicada para la prestación del nuevo servicio en Puerto Rico. Foto: misiones online

En la mañana de ayer lunes, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, firmó la Resolución mediante la cual la empresa Kenia, del grupo Horianski, resultó adjudicada para la prestación del servicio público de transporte urbano y notificó a las empresas participantes del proceso licitatorio.

La firma se llevó a cabo en una reunión con todos los concejales del municipio, acompañado por los integrantes de la comisión de adjudicación del servicio licitado. “Ahora tendremos que firmar los contratos correspondientes y cumplir con todos los pasos administrativos para acordar el precio del boleto, entre otras cosas” dijo el intendente Koth.

La empresa Kenia resultó adjudicada para la prestación del nuevo servicio en Puerto Rico.
La empresa Kenia resultó adjudicada para la prestación del nuevo servicio en Puerto Rico. Foto: misiones online

“En treinta días, como máximo, tendremos el nuevo servicio de transporte público de pasajeros a disposición de los vecinos de Puerto Rico y la zona” sostuvo.

El jefe comunal luego de firmar la resolución sostuvo que “el servicio que había era muy limitado”. y agregó que “despues de largos estudios hechos con mucho tiempo, total responsabilidad y a cargo de profesionales estamos respondiendo a la idea de ciudad, un proyecto de recorridos por todos los barrios, el centro y la colonia de Puerto Rico”.

La empresa que se hará cargo del nuevo servicio comenzará dentro de 25 días a trabajar a pleno, luego de la firma del contrato se iniciará una campaña intensa de difusión de los nuevos destinos y los respectivos horarios.

“Llega a la ciudad una empresa nueva, habrá nuevos puestos de trabajo e inversiones” dijo Koth.

Las frecuencias funcionarán desde la cinco de la mañana hasta las diez de la noche, las unidades serán nuevas y con aire acondicionado. Habrá una estación de transferencia en la Av. Alejo Rauber y 9 de Julio, una línea troncal.

Lo que aún queda pendiente es la definición del precio del boleto que deberá ser definido por el Honorable Concejo Deliberante tal y como lo establece la carta orgánica.