El lunes de esta semana, el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) se reunió con autoridades de Energía de Misiones para expresar voluntad de pago y ofrecer un plan de pago. De esta manera, la entidad busca evitar cortes del suministro como sucedió con la CELO en Oberá.

“Somos nuevos, queremos ver la manera de corregir. Tenemos los sueldos al día y los fondos previstos para el aguinaldo del personal”, indicó Otazú.

El encuentro tuvo lugar el mismo día en que Energía de Misiones intimó a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), por una deuda de más de 300 millones de pesos, el cual debido a esto cortó el suministro de energía a la Cooperativa que dejó a la ciudad sin luz durante una hora.

La Cooperativa de la ciudad de Eldorado tiene una deuda similar a la de la CELO, el plan incluye una propuesta de pago, en diciembre, de 31.749.416 pesos. Si bien Energía de Misiones pidió un poco más, todavía no hubo una respuesta.

De todos modos, el presidente de la CEEL, aclaró que la presentación fue espontánea y que nunca fueron intimados por parte de Energía de Misiones con posibles cortes del servicio, por lo que intentó transmitir tranquilidad a los usuarios de Eldorado y demás localidades que reciben los servicios de la misma.

Walter Otazú, nuevo presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL).

Otazú explicó que “somos nuevos, con voluntad de pago, hicimos nuestra propuesta. Llegamos a  un acuerdo de hacer un pago dentro de un mes. La deuda es de alrededor de 1.040 millones de pesos y  tenemos cheques a vencer en los próximos días por un poco más de  20  millones a lo que sumamos en el corto plazo,  la posibilidad de pagar otros 10 millones más y un plan de pago”.

Remarcó que la cifra que pueden abonar se ajusta a la recaudación que tienen previsto recibir. Además, calificó el encuentro como muy positivo, “queremos, esperamos que se nos contemple esta situación. Somos nuevos, queremos ver la manera de corregir. Tenemos los sueldos al día y los fondos previstos para el aguinaldo del personal”, indicó.

Otazú fue recibido por la Gerente General de Desarrollo y Coordinación de Energía de Misiones, Virginia Kluka y el Gerente General de Administración y Finanzas, contador Javier Alegre, mismos funcionarios que horas más tarde acordaron un plan con la CELO y la posterior suspensión de los cortes previstos para el servicio en Oberá y alrededores.

“Estamos esperando la respuesta a la propuesta que pasamos, dijimos ‘podemos hasta acá’. Nunca nos llegó esa amenaza como a Oberá. Nos acercamos y estuvimos ahí. Y las veces que nos convoquen vamos a estar”, adelantó.

Para finalizar, Otazú planteó lo que consideró uno de los desafíos que tiene por delante su gestión al frente de la CEEL. “La idea es llegar a cubrir y pagar en término las boletas. Si lo hacemos, tenemos un 5% de bonificación más otro 5% del Estado provincial. Ese es nuestro sueño, tendríamos un ahorro de 10 millones de pesos que podríamos invertir en infraestructura”, concluyó.