La autopsia del bebé de 9 meses encontrado muerto en Colonia Victoria descartó la muerte por homicidio

Según fuentes, la causa de fallecimiento fue broncoaspiración de leche materna. Además, no encontraron indicios de maniobras violentas que le hayan provocado la muerte al menor.

La autopsia del bebé de 9 meses encontrado muerto en Colonia Victoria descartó la muerte por homicidio

Ayer lunes, se llevó adelante la autopsia al cuerpo del bebé de 9 meses hallado muerto en la localidad de Colonia Victoria, por el cual está sospechada la madre, Verónica M. (26), quien habría confesado haberlo ahogado. Sin embargo, según fuentes, los forenses no hallaron indicios de violencia y la causa de fallecimiento fue broncoaspiración de leche materna.

Según fuentes del diario El Territorio, las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado recibieron el informe de la pericia.

El hecho fue registrado el sábado por la madrugada en el Paraje Parehá, en Colonia Victoria, cuando la madre del niño alertó a su hermana de que la criatura yacía muerta en su domicilio y que había sido su culpa.

Ante estos elementos, se supo que el juez Roberto Saldaña ordenó un examen psiquiátrico a la mujer, asimismo, durante la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia indagatoria en donde la joven se abstuvo de declarar.

En ese sentido, la joven de 26 años se encuentra detenida mientras evalúan las posibilidades de su libertad.

Por otro lado, en horas de la mañana de ayer, la familia de la joven progenitora aún no estaba al tanto de su situación procesal en el momento en que llevaron a cabo el entierro del pequeño.

Según comentó Lilian, hermana de la madre del pequeño, Verónica llegó en plena madrugada del sábado a su vivienda en el barrio San Juan, diciendo “Loan está muerto, yo lo maté”.

Lilian indicó que “dijo eso porque estaba muy asustada” y desde ese momento no pudo preguntarle qué pasó ya que, inmediatamente después de la confesión, la joven escapó y un grupo de familiares se trasladó hasta la morada de la mujer donde comprobaron que el pequeño Loan yacía muerto dentro de la casa.

De acuerdo a los datos aportados por los voceros consultados, al constatar el fallecimiento del chico, los familiares pusieron en conocimiento de la situación a efectivos de la comisaría local, quienes resguardaron la zona y dieron intervención a sus pares de la División Criminalística y Científica de la Unidad Regional III, bajo la atenta mirada de autoridades del Juzgado de Instrucción de Eldorado.

Por otro lado, dentro de la habitación, los investigadores secuestraron una toalla de bebé con estampado de flores y un frasco de plástico con alcohol en gel.

Fuente: El Territorio