El pasado fin de semana se realizó la competencia que tuvo como contrincantes a más de 40 jóvenes, de diferentes localidades de la provincia. El objetivo de esta competición es que un contrincante tiene 60 segundos para humillar al otro; finalizados, se da paso a su rival que, en el mismo lapso de tiempo, le contestará e iniciará luego su contra-ataque para que el otro contrincante conteste. En algunas ocasiones, los duelos pueden tener temáticas y en otras, ciertas partes son “a capella”.
A su vez, debe existir un DJ de manera que los raperos expongan su estilo sobre una base o sobre alguien que haga beatbox (sonidos con la boca). Los jurados de la competencia son los encargados de decidir quién es el ganador de cada acontecimiento.
Una de las mejores contiendas de la jornada le otorgó el título de campeón al puertoricense “MC Sosa”, adjudicándole un lugar en la competencia de la regional Supremacía MC. El segundo lugar fue para “MC El Benja”, de la ciudad de Puerto Piray; mientras que en el tercer puesto fue para el “MC Jota”.
El movimiento “freestyle” llama a una gran cantidad de personas de una franja etaria muy diferente. Es por esto que se pusieron a disposición las herramientas del Municipio, a través de la Coordinación de la Juventud, para que estos eventos de la cultura sigan creciendo, con la concreción de talleres, continuar con las competencias y organizar viajes para competir fuera de la ciudad de Montecarlo.