La chica dio positivo a un test rápido el 24 de abril, pero ingresó al Hospital Samic de Eldorado con síntomas avanzados el 30 del mismo mes. Fue sometida a una cesárea de urgencia de su embarazo de 36 semanas, lastimosamente, el bebé también falleció cuatro días después.

No tenia ninguna comorbilidad que aumentara el riesgo.

Desde el Hospital dijeron que la joven estuvo catorce días en terapia intensiva.

“Durante su internación se realizó ventilación no invasiva con poca respuesta, progresó de la insuficiencia respiratoria requiriendo ventilación mecánica. Síndrome de distres respiratorio. Neumonía nosocomial. Fallo multiorgánico. Que lleva al paro cardíaco y obita día 14/05

Tristemente se convierte así en la persona mas joven en fallecer por causa del COVID-19 en nuestra provincia. Anteriormente la víctima mortal más joven que se tuvo que lamentar fue una agente del Servicio Penitenciario de 25 años que trabajaba en Cerro Azul pero que era oriunda de San José.

Falleció el mes pasado en menos de 24 horas por lo que su familia pidió que se investiguen las causas de su muerte, puesto que tampoco tenía enfermedades de base que complicaran su cuadro.

La otra víctima menor de 30 años, fue otra joven de 26 pero en este caso padecía asma. Era licenciada en psicología y desempeñaba sus funciones en el Hospital de Fátima de la Ciudad de Posadas.

Parte epidemiológico de la Provincia del 14 de mayo del 2021Misiones Online

Boletín epidemiológico de Salud Pública

EN LA Provincia se informó hoy otras tres muertes: un hombre de 60 años de Eldorado que padecía obesidad y diabetes, otro de 58 años de Oberá con hipertensión arterial y una mujer de 62 años de Montecarlo. Con ellos los fallecidos llegan a 309.

En tanto, hubo otros 140 nuevos contagios de coronavirus con los que el total de casos desde que se desató la pandemia asciende a 17.776.

Del total de los nuevos positivos, 132 poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que ocho poseen un nexo epidemiológico en estudio.

Hasta ayer había 1.157 casos activos en la provincia. De la información del parte epidemiológico se evidencia además el aumento en la cantidad de internados, que ascendió a 85.