El pasado viernes ocurrió un incidente que alarmó e indignó a los vecinos de la calle Lavalle (Km. 9) debido a los graves daños que se ocasionaron en un vehículo y también en la vidriera de un local comercial.

El ataque vandálico habría sido perpetrado por un joven identificado como Jonathan A., quien está señalado como el autor de pintadas de símbolos Nazis –esvástica- en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo relatado por Florencia Suarez, comerciante e inquilina de un departamento en las inmediaciones, el ataque ocurrió pasadas las 22 horas. En ese momento, ella escuchó un fuerte estruendo proveniente de la calle y al acercarse a observar por la ventana advirtió que el automóvil de su vecino presentaba la rotura del parabrisas trasero como consecuencia de un piedrazo.

La mujer, que se encontraba con su marido, manifestó que inmediatamente presumieron que se trataba de “el loco que vive acá al lado”, en referencia a Jonathan, y lo confirmaron al verlo salir, colocarse detrás del auto y “tiró otro cascote a la luneta, rompió todo y mis vecinos lo empiezan a gritar” para ahuyentarlo.

Eso no ocurrió, sino que, además, atacó a pedradas a la vidriera de otro local. A esto, agregó que el agresor amenazó de muerte a su pareja que había bajado a la calle para intentar frenar el ataque y también recibió un piedrazo.

Totalmente desbordado, el muchacho tomó una barra de hierro y volvió a atacar la vidriera para luego esconderse. Esa noche acudió el personal policial, pero no lograron hacer nada más que las pericias.

Joven acusado de pintadas nazis es denunciado por vandalismo y agresión hacia sus vecinos.Policía de Misiones

Pero no quedó allí la situación ya que en la madrugada de hoy nuevamente esta persona volvió a apedrear, en esta oportunidad, el ventanal de otro vecino. Nuevamente se llamó a la Policía.

Él roba, insulta a la gente, y tiene millones (sic) de denuncias, pero la respuesta de la Policía es que tiene problemas mentales y que entonces no puede ir preso”, expresó, a la vez que dijo que “es peligroso para toda la ciudad”, por lo que pide una solución ya que todo el vecindario vive aterrado.

“Yo no sé si tiene que estar internado (…) pero es una persona peligrosa para Eldorado en sí porque todos los actos de vandalismo que hay es él –el autor-”, afirmó y lo responsabilizó de causar fogatas que se vuelven potenciales focos de incendios. De la misma manera, señaló que la madre del muchacho también es una persona agresiva.

El año pasado los vecinos presentaron una nota firmada ante el Concejo Deliberante y la Municipalidad para que adopte algún tipo de medidas, pero no prosperó.

Joven acusado de pintadas nazis es denunciado por vandalismo y agresión hacia sus vecinos.Policía de Misiones

Fuente: Norte Misionero