La Fundación Protestante Hora de Obrar se encuentra ultimando los detalles de una nueva jornada de reforestación, que en esta oportunidad tendrá lugar en la localidad de Eldorado y contempla la plantación de 5 mil plantines a la vera del arroyo Helena.

En diálogo con Primera Edición, Romario Dohmann, coordinador del programa “Crece Selva Misiones” de Hora de Obrar, señaló que “Argentina está entre los 10 países que más desmontaron en las últimas tres décadas para expandir la frontera agrícola de cultivos intensivos y esta acción programada para éste sábado se da en un contexto de gran preocupación por la bajante histórica del río Paraná que se viene produciendo desde hace meses”.

Dohmann detalló que en esta oportunidad, “vamos a recuperar siete hectáreas pertenecientes a los bordes del arroyo Helena y humedales, con 5.000 plantines. Para ello llevamos adelante acciones de concientización y buscamos la adhesión de aquellas personas que puedan sumarse con su donación para poder adquirir los plantines”.

El arroyo Helena está ubicado en el Kilómetro 5 de Eldorado, “es urbano, periurbano, de la Zona Oeste y posee una gran importancia. Posee una extensión de unos 8,6 kilómetros de longitud y desemboca en el río Paraná”, destacó Dohmann.

La acción se articulará con voluntarios y voluntarias de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, contará con el apoyo del Municipio y otras organizaciones ambientalistas. “Crece Selva Misionera es una cruzada contra el cambio climático y la deforestación masiva. El objetivo de este proyecto es recuperar los bordes de arroyos y áreas degradadas de la provincia de Misiones”, recordó el coordinador.

Jornada de plantación de árboles en las márgenes del arroyo Helena en Eldorado.

Fuente: Primera Edición