Las autoridades municipales de Puerto Rico invitan a diversos sectores de la comunidad a ser parte de la instancia de “Participación Ciudadana” en el marco del proyecto de Mejoramiento del Parque Industrial y del Estudio de Impacto Ambiental que acompaña esta iniciativa.

La invitación forma parte de los requisitos exigidos por el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, en el marco de las gestiones realizadas ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar una serie de obras de infraestructura proyectadas para el predio.

Las obras contemplan la construcción de muros, cordón cuneta, empedrado y desagües, que se harían en el predio de 25 hectáreas, donde actualmente trabajan en forma directa cerca de mil personas.

La participación o audiencia pública, también se realiza según requisitos del BID, entidad por intermedio de la cual se financiará el proyecto de mejora del Parque Industrial de Puerto Rico.

Esta propuesta es abierta a la participación de los vecinos, empresarios, comerciantes, profesionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, OnGs e interesados en la temática que quieran participar.

Invitan a sectores de la comunidad a una participación ciudadana para mejorar el Parque Industrial.Misiones Online

Vale recordar que la municipalidad local generó el Expediente N° 9910-12/2021 ante el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y que la audiencia pública se efectivizará para dar cumplimiento al Artículo 11 de la LEY XVI – Nº 35 (antes Ley 3079), solicitado por la resolución 464/2008. La norma está dirigida a toda persona física o jurídica, pública o privada, potencialmente afectada o interesada en debatir los aspectos que hacen a la transformación del ambiente en torno al mencionado proyecto.

La audiencia pública o participación ciudadana se realizará de manera virtual, vía Google Meet (https://meet.google.com/hkt-yyon-nit), el próximo 23 de agosto, a las 18,30 horas. Allí se expondrán conceptos generales del proyecto, mejoras a ser implementadas y también se tomarán las observaciones de los ciudadanos participantes, según lo establece la reglamentación vigente.

Invitan a sectores de la comunidad a una participación ciudadana para mejorar el Parque Industrial.Misiones Online

Paralelamente, el equipo técnico multidisciplinario designado por el intendente Carlos Koth, para llevar adelante el proyecto de Mejoramiento del Parque Industrial y del Estudio de Impacto Ambiental, convocó a la ciudadanía del municipio a participar de un cuestionario de opinión pública en https://forms.gle/Zb8oZwWkxHDnWGov9 , para que sean parte de las decisiones que se tomarán.

En el marco del cumplimiento de los requisitos solicitados, está a disposición de los ciudadanos el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS).

Se encuentra en formato impreso en la Mesa de Entradas de la municipalidad de Puerto Rico, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la Secretaría de Gobierno y en la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas.

A su vez, de manera online, puede ser consultado en el sitio web de la Municipalidad.

https://www.puertorico.gov.ar/wp-content/uploads/2021/08/ESTUDIO-DE-IMPACTO-AMBIENTAL.pdf