El jueves por la tarde, efectivos de la policía tomaron conocimiento del incendio de una vivienda en Eldorado, en el kilómetro 3. Allí, una familia de tres integrantes, quienes no resultaron heridos, se quedó con lo puesto tras consumirse su casa a raíz de un corto circuito que comenzó el foco ígneo.

El siniestro consumió por completo todos los muebles del hogar dejando en desuso prácticamente la casa, por lo que la familia ahora se encuentran transitoriamente en la casa de un familiar.

En dialogo con medios locales, Dionisio López, en nombre de la familia damnificada, contó algunos detalles del siniestro y a la vez hizo un llamado de atención a las autoridades competentes para mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de Eldorado.

“El fuego consumió en su totalidad la casa de mi hermano, su esposa e hija. Fue aproximadamente a las 14:30 del jueves, un vecino se percató que salía humo de la casa, aparentemente el fuego se originó en el cielo raso a causa de un  cortocircuito”, explicó.

Por el momento, la familia se encuentra en la vivienda de Dionisio López aunque el mayor anhelo sería volver a construir su hogar, por lo que para llevar a cabo solicitó de la colaboración de la comunidad, “todo lo que puedan donar será bienvenido, los que puedan hacer sus donaciones pueden acercarse frente al comercio de batería conocida de la zona”, indicó el hombre.

López agradeció la colaboración del cuartel de los Bomberos Voluntarios e instó a las autoridades locales a destinar más recursos al destacamento, “les falta más recursos humanos al destacamento” señaló.

Y para concluir expresó: “solicito a nuestras autoridades que colabore para mejorar el servicio de los bomberos, muchos de ellos son trabajadores que prestan servicios de forma voluntaria a la comunidad, y deberíamos contar con personal propio también. Personal capacitado que pueda contar con un sueldo para avocarse solo a esa tarea”.

Fuente: Stop En Línea