En la jornada de ayer el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró un innovador CAPS en Santiago de Liniers. El mismo fue fabricado con tecnología y mano de obra misionera en el Parque Tecnológico de Misiones, ubicado en Posadas.

Según indicó el mandatario provincial, la unidad es amigable con el ambiente y fácil de trasladar. Está ubicado en el kilómetro 36, frente a la Escuela Provincial 427. De esta manera, los vecinos del lugar ya no deberán viajar hasta Eldorado para recibir atención médica primaria.

Además junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, entregaron una ambulancia kilómetro, para el traslado de los pacientes a ciudades con mayor complejidad en atención sanitaria en caso de ser necesario.

“Es diferente a lo que normalmente uno conoce de la obra pública. Incorpora nuevas tecnologías, nuevos desarrollos, nuevos diseños. Que es amigable con la naturaleza y que tiene la posibilidad de que, si en algún momento se decide ponerlo en otro lugar, se lo puede hacer en 24 o 48 horas”, detalló el jefe de estado provincial.

Acompañaron al gobernador Herrera Ahuad, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y los diputados, provincial, Martín Cesino y nacional, Ricardo Wellbach, además de los intendentes de la región.