Este viernes con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad se inauguraron las instalaciones de la Cámara de Apelaciones con competencia Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico. Este edificio entra en funciones como parte del proceso de descentralización de la justicia en la provincia en el que trabaja el Poder Judicial.

Junto al primer mandatario provincial y al intendente local Carlos Koth, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, encabezó el acto apertura. Esta nueva dependencia judicial va a ser la primera con estructura absolutamente digital como parte del trabajo en innovación tecnológica y ambiental que viene implementando el STJ.

Carlos Koth manifestó una gran emoción ya que cuando su padre era intendente inauguró el primer juzgado del municipio. Posteriormente a esto Venchiarutti Sartori indicó que se trabaja en que la Cuarta Circunscripción se transforme en un Polo Judicial.

El Poder Judicial amplía la competencia en la cuarta circunscripción judicial cumpliendo las demandas de los ciudadanos de los municipios de Puerto Rico, Capioví, Puerto Leoni, Ruiz de Montoya, Jardín América, Colonia Polana, General Urquiza, Hipólito Irigoyen, Garuhapé, El Alcazar.

Asistieron al evento, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza; el ministro secretario de Gobierno, Marcelo Perez; los cuatro nuevos jueces que conformarán la nueva Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar correspondiente a la cuidad de Puerto Rico, María José Bustos, Elizabeth Auras, Graciela Carolina Nuñez y Juan Abelardo Cristaldo.